top of page
Buscar
  • Joaquín

¡OJO! Las jugaditas de las aseguradoras

En el 2021, desde ReclamamosTuSeguro presentamos una demanda ante la Superintendencia Financiera de Colombia buscando que SURAMERICANA le pagara el valor de los bienes hurtados (equipo de oficina) a una consumidora financiera que había adquirido una póliza empresarial para protegerse contra robos.


Como es usual, la aseguradora negó el pago argumentando que, supuestamente, no se había probado el hurto ni el valor de los bienes asegurados. 

Buscando el pago del siniestro fue necesario demandar y las Funciones Jurisdiccionales de la Superintendencia Financiera nos dio la razón en primera instancia y el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la sentencia en segunda instancia (Rad. 2021-02905-01) condenando a SURAMERICANA a pagar los equipos de oficina que fueron robados. 


Lo sorprendente del caso es que quedaron probados los excesos a los que llegó SURAMERCIANA para intentar desacreditar a su propia cliente que había tomado una póliza empresarial, tildarla de mentirosa e intentar persuadir a un juez de la república de que básicamente toda la reclamación era fraudulenta. Para lograr esta desesperada estrategia fueron personalmente hasta las tiendas donde habían sido comprados los equipos de oficina y los funcionarios de SURAMERICANA se hicieron pasar por funcionarios de la DIAN para inducir temor en los comerciantes y hacerles creer que se trataba de un procedimiento de control de la autoridad de impuestos. 


Los comerciantes, atemorizados por las historias que se conocen de la DIAN cerrando tiendas decidieron ajustar su versión de los hechos a la versión que convenía a la aseguradora, situación que fue aclarada en juicio y finalmente los jueces condenaron a SURAMERICANA a pagar. 


Asesórate con nosotros desde el comienzo de cualquier reclamación de seguros, contactándonos en este link. ¡No esperes a ser víctima de estas jugaditas!

214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page