top of page
Buscar
  • Laura

¿No te pagan el seguro?

Actualizado: 13 abr 2021


Muchas aseguradoras se niegan injustificadamente a pagarle a sus clientes cuando ellos sufren algún siniestro. Acá te contamos las razones más comunes por las que las compañías se niegan a pagar y algunos tips para apoyarte en tu reclamación.


¿Qué es el siniestro y qué tengo que hacer cuando ocurre?

Los seguros siempre están asociados a un riesgo, como el riesgo de muerte, de incendio, de accidentes, de daños o de enfermedad. Cuando ese riesgo se concreta, es decir, se vuelve real se configura el siniestro.


Después de que ocurre el siniestro, la persona que contrató la póliza o sus beneficiarios deben presentar una reclamación ante la compañía de seguros. Es importante que tengas en cuenta que la aseguradora, por ley, tiene UN MES para darle respuesta a tu reclamación. Durante este tiempo, la compañía estudia la reclamación y pueden ocurrir cuatro cosas:


  1. Silencio: Puede que la aseguradora no respete los tiempos de ley y no le dé respuesta a tu reclamación dentro del mes siguiente.

  2. Negación / Objeción: En este escenario, la aseguradora afirma que tu reclamación NO tiene fundamento o hay alguna razón para negar el siniestro y objetar el pago del seguro.

  3. Documentos: Puede ocurrir que la aseguradora te pida documentos adicionales para estudiar tu caso antes de tomar una decisión de fondo.

  4. Aceptación y pago: Después de su estudio, la aseguradora concluye que tu reclamación está justificada y proceden con el pago.


¿Qué pasa si no te pagan?


Aunque habrá algunas veces en las que la aseguradora tenga razón en negarse a reconocer un siniestro, en nuestra experiencia las compañías de seguros se niegan injustificadamente a pagar seguros, lo cual puede ser desmoralizante y frustrante. Sin embargo, estamos para apoyarte en estos casos.


En estos casos, nuestra recomendación es que te asesores para tratar de obtener las mejores herramientas para hacerle frente a la decisión negativa de la aseguradora.

Haz clic acá para escribirnos por Whatsapp para empezar el proceso o llena nuestro formulario de contacto contándonos tu caso.

344 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page